lunes, 12 de septiembre de 2011

Toxicólogo advierte sobre daños irreversibles a la salud por contaminación en Quintero y Puchuncaví


Desde hace un tiempo, las comunas de Quintero y Puchuncaví han hecho noticia lamentablemente por un tema muy preocupante: la contaminación y la intoxicación de los vecinos.


Sus habitantes estan muy preocupados por su salud. Recordemos que esta semana hubo dos días de alta concentración de gases contaminantes. El miércoles cerca de 30 niños y 4 profesores debieron ser trasladados a un centro asistencial por vómitos y nauseas.


El alcalde de Quintero Jose Varas, informó que los monitores han sobrepasado en 6 veces la norma de gases contaminantes establecidas en nuestro país. Valores que se multiplican si los comparamos con países como Estados Unidos.
En el programa A Toda Radio de Bío-Bío Valparaíso y Viña Del Mar, el toxicólogo de la Clínica Santa María, Arturo Schonffeldt, señaló lo grave que es esta situación, argumentando que muchos de los efectos de la contaminación ya son irreversibles y que no es normal que un niño de 8 años tenga una madurez pulmonar de un joven de 20.
Para el profesional es urgente tomar medidas que permitan mitigar la salud de la población. Pues muchos ya están desarrollando patologías crónicas como asmas y otros.
foto: lahora.cl