sábado, 22 de septiembre de 2018

Aire Puro 555 - Quintero y 1 mes de Intoxicaciones + Aires De Brote sobre Calendario Biodinámico

A 1 mes del inicio de las intoxicaciones masivas en Quintero y Puchuncaví, continuamos la cobertura desde quienes luchan, en relación al Conflicto Socioambiental que está matando a la población de la zona de sacrificio.

Entrevistamos a Nico, corresponsable del periódico digital Resumen (https://resumen.cl/), quien lleva 2 semanas viviendo en el sector apoyando labores comunicacionales de lo que realmente esta ocurriendo en el sector: Organización popular con un acampe en la Plaza de Quintero, y Carabineros de FFEE en la Población La Greda y resguardando cada industria para que estas continúen con su producción.

Tb conversamos con Karina Castillo, habitante nacida y criada en Quintero, de 35 años, quien desde sus propios padecimientos de cáncer, da cuenta de las implicancias en la salud que ha tenido el parque industrial para los habitantes del territorio. Abortos en gran cantidad, Niños con síntomas de intoxicación, autoridades que no dan a conocer después de 1 mes, los componentes tóxicos que derivaron en que más de 600 hayan presentado síntomas.

En Aires de Brote N°8 la Lore nos explicó sobre el Calendario Biodinámico de Agricultura (http://aabda.com.ar/wp-content/uploads/calendario-biodin%C3%A1mico-2018.pdf), y las posibilidades de mejores siembras y cosechas tanto de alimentos como de medicina.

Música de la wena y kuñas conscientes. Además, próximo sábado 29 de Septiembre desde las 12 a 19 hrs en Sitio Eriazo de Valparaíso (por subida Ecuador), estaremos recolectando alimentos no perecibles para la olla común de la Plaza de Quintero.

Programa Completo y Audios por separados. Libre uso.