lunes, 18 de enero de 2010

OJO CON EL AGUA

El que una vez fue el cuarto lago mas grande del mundo, ahora es un cementerio polvoriento en el que se aprecian naves que nunca zarparan.
Aldeanos en la isla de Coronilla, Kenya, cavan pozos profundos en busca del preciado líquido, apenas a 300 metros del mar, el agua que obtienen es salobre pero digerible.
Aguas sucias en grifos residenciales a causa del avance indiscriminado del desarrollo ya es normal y las demandas son archivadas por los gobiernos, quienes dan los permisos de operaciones....
Las aguas del delta del río de Niger se utilizan para defecar, bañarse, pescar y tirar la basura.
Los glaciares que proveen a Europa el agua potable han perdido más de la mitad de su volumen en el siglo pasado. En esta foto, trabajadores en la estación de esquí del glaciar de Pitztal en Austria cubren con una manta especial el glaciar para proteger la nieve durante los meses del verano y retardar el derretimiento.
Dos muchachos sudaneses beben agua de pantanos con tubos plásticos especialmente concebidos para este fin con un filtro, proporcionados por el centro de Carretero para filtrar las larvas flotantes que son responsables de la enfermedad del gusano de Guinea. El programa ha distribuido millones de tubos y ha reducido la extensión de esta enfermedad debilitante en un 70%.
Delhi, la India. Todos quieren solo un poco de agua