miércoles, 2 de junio de 2010

Ley para Bolsas Plásticas Biodegradables


Por unanimidad la Cámara de Diputados aprobó en la Sesión del 01 de junio la prohibición del uso de bolsas plásticas no biodegradables, el proyecto entrara en vigencia el 01 de Junio del 2011 dando plazo así al reemplazo total de las bolsas de plástico común, este plazo se aumenta en un año mas para el caso de empresas pequeñas.
Las multas por la infracción a esta norma va desde 184 mil pesos a los 9 millones de pesos. El reemplazo de las bolsas de plástico común por bolsas de plástico biodegradables viene a actualizar a nuestro país en al menos en 20 años de atraso y de las bolsas comunes que demoraban siglos en descomponerse las que adoptara nuestro país tardan 3 años en asimilarse a la naturaleza.

Considerando que este proyecto pasa a segundo tramite Constitucional a la Cámara del Senado con aprobación unánime es posible esperar que la tramitación en esta cámara sea igual rápida atendiendo que es un tema que es transversal a las diversas visiones políticas y guarda relación con la salud de planeta
.