lunes, 15 de noviembre de 2010

Nanotecnología y medioambiente

Científicos Taiwanes casualmente descubrieron que al introducir nanoparticulas de oro en una variedad de arboles lograron que sus hojas emitieran una luminisencia que ayudara a la iluminacion nocturna.
Durante una investigacion para mejorar el sistema de iluminacion similar al LED pero descartando el uso de productos toxicos como polvo de fosforo para estimular la luz de diferentes longitudes de onda descubrieron que al introducir nanoparticulas de oro en la clorofila de las hojas de la Bacopa Californiana estas hojas emitieran una luz de color rojo

El profesor Zhang Wei-Min, asistente de profesor Shih-Hui Chang y el Dr. Yen-Hsun han hecho hincapié en que las tecnologías y la eficiencia de la bioluminiscencia  son un aspecto clave para reemplazar las luces de la calle en el futuro mediante arboles luminosos y así alcanzar la meta de ahorro de energía la disminucion de dioxido y la protección del medio ambiente.
El descubrimiento, en principio inverosímil, está avalado por la Royal Society of Chemistry (que es la organización más importante de Europa en el campo de la química) y publicado recientemente en la revista Nanoscale.