jueves, 7 de febrero de 2013

INVITACION a Rueda de Prensa en el barco de la paz (Peace boat)


NOTA DE PRENSA

El 14 de febrero recalará en Valparaiso, el Barco de la Paz, perteneciente a la ONG "Peace Boat" y ese mismo día, a las 11.00 hrs. realizará una conferencia de prensa en conjunto con la organicacion ambientalista mas antigua de Chile, CODEFF y el Frente de Defensa Ecológico Austral, a la cual están cordialmente invitados.

Esta invitación la realizamos con la suficiente antelación, puesto que requerimos confirmar vuestra asistencia, mediante un formulario de las personas que subirán al barco, por normas de la organización.


Para ello, los interesados en asistir deben presentarse en el puerto, para subir al barco a las 10.30 hrs. y a más tardar el 9 de febrero, deben remitirnos los siguientes datos por persona: nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, edad, señalar número de su carné de identidad y el medio al cual representan.

Además, comunico a ustedes que la Coordinadora Internacional de la actividad, Emilie McGlone, llegará a Valparaiso dos días antes de la llegada del barco y estará disponible para participar en espacios radiales, televisivos y para entrevistas, por lo que de estar interesados, solicito a ustedes señalarlo también por este medio, para organizar una agenda de su visita.

Se adjuntan el comunicado de prensa, informacion sobre el Barco de la Paz, fotografías para el uso de publicidad en el internet y una foto del barco en alta resolucion para el uso de los diarios.

Para mayores informaciones acerca del Barco de la Paz pueden visitar la siguiente página: www.peaceboat.org
emilie@peaceboat-us.org (Emilie McGlone, Coordinadora Internacional)

Atenta a sus comentarios,
Emilie McGlone, Coordinadora Internacional
Peace Boat

____________________________________________________-
Desde Buenos AIres
BARCO DE LA PAZ INICIA MAÑANA RUTA DEL HEMISFERIO SUR
El itinerario corresponde al Viaje Global Nº 78 y contempla la visita a Punta Arenas el 7 de febrero y a Valparaiso el 14 de febrero
Mañana, 30 de enero, el Barco de la Paz, “Peace Boat”, iniciará la ruta del hemisferio sur, partiendo de Buenos Aires, como parte del itinerario correspondiente al Viaje Global 78, para luego visitar Montevideo (31 de enero), Ushuaia (5 de febrero), Punta Arenas (7 de febrero) y Valparaíso (14 de febrero).
En Punta Arenas, la ONG “Peace Boat” se reunirá con el Frente de Defensa Ecológico Austral, para aunar voluntades y acciones para la defensa de causas socio-ambientales que afectan al territorio de Magallanes, especialmente la problemática focalizada en Isla Riesco, cuya biodiversidad está bajo amenaza por la presencia de Mina Invierno y sus faenas extractivas de carbón a cielo abierto. En Valparaiso, la organizacion tienen varias actividades con grupos de estudiantes, la ONG ambientalista CODEFF, el Taller de Accion Comunitaria en Valparaiso entre otros grupos.
Peace Boat (Barco de la Paz) es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede central en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.
Su finalidad es crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo. Para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el Noreste Asiático y el resto del mundo.
El Barco de la Paz desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un gran barco de pasajeros, creando un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visita.