Estas noticias hay que compartirlas para que se vayan replicando en todo el país: la Municipalidad de Punta Arenas aprobó una ordenanza que estipula sustituir en el comercio “el uso de bolsas de polietileno o de cualquier polímero plástico, y la utilización y entrega de las mismas al público, en todo local comercial de la ciudad, que se utilicen para el transporte de mercadería, productos y/o artículos, aún aquéllas que se indican como biodegradables u oxobiodegradables”.
Una de las razones que dio el Municipio tiene que ver con reducir la contaminación en una zona que cuenta con atractivos naturales de la talla de Torres del Paine.
Con esta medida, entonces, en el comercio sólo se podrán entregar bolsas compostables o reutilizables, lo que será efectivo dentro de un año pues se requiere un tiempo para difundir la iniciativa y educar a la población. Aquéllos que no se sumen a la medida serán sancionados con una multa cuyo monto variará entre 1,5 y 5 unidades tributarias mensuales (entre 60 mil y 200 mil pesos).
Ciudad Emergente espera que esta acción se imite en todo Chile para lo que hemos impulsado unaCarta Ciudadana. ¿A ti también te gustan estos cambios? ¡Hazte parte de la solución firmando AQUÍ!!