martes, 29 de noviembre de 2016

EN LIMACHE EL 10 DE DICIEMBRE MARCHA POR UN VALLE SIN TERMOELÉCTRICA Y TORRES DE ALTA TENSIÓN


ATENCIÓN VECINOS DEL VALLE DE LIMACHE Y OLMUÉ!! El próximo 10 de diciembre saldremos a la calle nuevamente para defender nuestro derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, convencidos en que el Estado no da garantías para resguardar nuestra calidad de vida, ni la salud de nuestra tierra. Hoy tanto la empresa privada como el aparataje Estatal se han coludido una vez más para promover la devastación progresiva de nuestros territorios. 

La carretera eléctrica "Cardones-Polpaico", severamente cuestionada por las comunidades y por la comisión investigadora de la cámara de diputados pretende emplazarse en 4 regiones de Chile, siendo nuestra región la más afectada por una cicatriz metálica de torres de alta tensión que solo trae beneficios a la mega industria y muy por el contrario profundos perjuicios para los vecinos de las comunas donde quieren ser instaladas. 

La termoeléctrica "Los Rulos" por su parte, amenaza el valle de Limache y comunas aledañas con un proyecto que ha sido rechazado terminantemente por la Seremi de Salud debido a que no garantiza el bienestar de la población ni del medio ambiente y por no responder a la legalidad en el proceso de evaluación al omitir en su Estudio de impacto ambiental un plan de compensaciones adecuado a los daños que provocará. Son múltiples las razones por las cuales rechazar estos proyectos, muchas de ellas quedaron plasmadas en las observaciones entregadas por la comunidad a la autoridad ambiental, sin embargo, su proceso de evaluación siguió adelante solo con la resistencia de quienes hemos decidido alzar la voz y defender nuestro legítimo derecho a vivir en paz y armonía con nuestra tierra. 

ESTÁN TODOS CONVOCADOS. EL PUNTO DE ENCUENTRO SERÁ EN LA PLAZA INDEPENDENCIA (40 hrs) DE LIMACHE A LAS 17:00 HRS DEL SÁBADO 10 DE DICIEMBRE. PARA FINALIZAR EN UN ACTO CULTURAL EN LA PÉRGOLA DEL PARQUE BRASIL. DIFUNDE Y PARTICIPA!!! SÚMATE Y COMPARTE EL SIGUIENTE EVENTO