domingo, 17 de marzo de 2019

Aire Puro 579 - Fuera Salmoneras de Puerto Williams, Estado de Excepción-Militarización en Wallmapu, ¿Quintero-Puchuncaví limpio?, Aguas Libres en Villarrica.

Fuera Salmoneras de Puerto Williams, Estado de Excepción-Militarización en Wallmapu, Quintero-Puchuncaví, Aguas Libres de Villarrica.

Edgardo Rojas, vocero del Movimiento Aguas Limpias de Villarrica nos cuenta sobre la contaminación y saturación del Lago Villarrica y la participación en el plan de descontaminación que se pretende realizar. Ojo con: Industria de Piscicultura, Industria Ganadera, Cultivos con productos fosforados y crecimiento
Inmobiliario relacionado a las aguas servidas como responsables de la contaminación.

Karina Riquelme, abogada SitSur, vocera coordinadora de Derechos Humanos de Temuco nos cuenta sobre la prolongación del Estado de Excepción (Militarización) de Wallmapu. Se refuerza con ello la criminalización de procesos de reivindicación territorial, detenciones ilegales de personas por parte de FF.AA. en situaciones irregulares y otros ámbitos de la represión.

Liselotte Álvarez, periodista-escritora nos habla en desde el Conflicto socioambiental con la Industria Salmonera por parte de la comunidad de Puerto Williams. Se intenta instalar salmonicultura en el Canal Beagle. Reyes Noruegos visitarán el lugar de las concesiones que ostentan el 31 de marzo.

Declaración Pública respecto al comunicado del Ministerio del Medio Ambiente respecto de la contaminación en Quintero Puchuncaví. Los resultados del estudio del Instituto de Investigación del Aire de Noruega en entredicho.

Los Joselitos con IRA, Ana Tijoux, Marmotas en el Bar, Macaco, Poder Guadaña.