Audio de Reportajes

Trabajo de entrevistas en torno a temas de interés en relación a actividades del medio ambiente
Reportaje de Marion Bastit sobre el Partido Ecologista:Conversación de Marion junto a personeros del Partido Ecologista porteño, nueva plataforma política que nace enarbolando la defensa del medio ambiente y de las personas que en él interactúan. Aquí algunas respuestas de sus objetivos, intenciones, trabajos.
Ir a descargar
Reportaje de Jana Siimes sobre la Pesca ArtesanaTrabajo realizado por Jana y la indagación de la situación actual de la pesca artesanal y la difícil subsistencia de quienes aún continúan trabajando en torno a ella. La pesca de arrastre y gobiernos entreguistas, han sido los sepultureros de este oficio en peligro de extinción.
Ir a descargar
Reportaje de Jana Siimes en Escuela ambienta Conversación con la Escuela Santiago Bueras, el que presenta una educación centrada en las personas y en la relación con la naturaleza. Una bonita experiencia que se escapa de la educación mercantilizada que se le entrega a los niños y niñas del país. Notable!!!
Ir a descargar
Reportaje de Jana Siimes y Daniela Prieto : Jana y Daniela investigan en relación a lo que sería un hogar sustentable y elementos básicos que éste debiera tener, por ejemplo, una huerta orgánica para surtirse de alimentos, como también la capacidad de hacer compost casero ya sea en patio como al interior del hogar quienes viven en edificios.
Ir a descargar
Reportaje de Jana Siimes : Jana realiza un reportaje resaltando las bondades del mercado local porteño, el que compite con las grandes cadenas que se multiplican por ciudades y países concentrando la riqueza. Cultura Popular, Mitos que se rompen, y personajes ya patrimoniales, son parte de esta entrega.
Ir a descargar
Reportaje de Jana Siimes y Daniela Prieto sobre el veganismo.  Completo reportaje realizado por Jana y Daniela, quienes abordan el veganismo en Valparaíso y las diversas implicancias ecológicas que promueve un estilo de vida que deja de lado el consumo de la carne. Incluso recetas salen del reportaje que se dará el sábado 9 de Abril por Aire Puro de Radio Placeres.
Ir a descargar


Reportaje de Jana Siimes sobre el resultado del Transvalparaiso, análisis de los problemas de la licitación de recorrido en el Gran Valparaíso bajo la óptica de usuarios y técnicos y lo que se espera para la nueva licitación.
Ir a descargar

Reportaje de Eilin O´neil sobre las Bicicletas en Valparaíso Nota auditiva para el programa Aire Puro de Radio Placeres realizada por la estudiante en práctica Eilis Oneill. 
En la ocasión, se trata de la temática de la bicicleta como medio de transporte sustentable ecológica y económicamente. Además, múltiples beneficios para la salud.

Reportaje de Marion Bastit Toma Ecologica en Valparaíso Se conoce la experiencia de una posesión de terreno que se intenta realizar desde una visión armoniosa con el medio ambiente. Reciclaje, Energías Renovables, Solidaridad, son algunos de los conceptos transversales a toda la experiencia que se lleva a cabo en el Cerro San Juan de Dios Alto.
Parte 1
Ir a descargar
Parte 2
Ir a descargar


Reportaje de Marion Bastit quien investigó con la compañía de Cristián Palma, el trabajo que se realiza en torno a los microbasurales existentes en la ciudad. Opiniones de vecinos, acusaciones de vertederos ilegales a los cuales el Municipio hace vista gorda, el trabajo colectivo de recuperación, con solo algunos de los elementos que se destacan de este reportaje.
Parte !
Ir a descargar
 Parte 2
Ir a descargar

Reportaje de Marion Bastit sobre las Termolectricas y el trabajo de las comunidades organizadas en Puchuncavi -Ventanas
Parte 1
Ir a descargar

Parte 2
Ir a descargar

Reportaje de Marion Bastit sobre el trabajo de Sello Verde del Centro Cultural Playa ANcha de Valparaíso, trabajo entre los que se abarca la separación de la basura, el compostaje y la creación de huertos orgánicos comunitarios en uno de los cerros más importantes de Valparaíso
Parte 1
Ir a descargar
Parte 2
Ir a descargar


Marion Bastit del Programa Ecologista Aire Puro de Radio Placeres, investiga en torno a la gestión ambiental del depto respectivo del Municipio de Valparaíso. La mediocridad de dicha gestión, incentiva la búsqueda de información en Viña del Mar y en la Seremi, la entrevista en este último espacio, notable
Parte 1
Ir a descargar
Parte 2
Ir a descargar