martes, 10 de junio de 2008

Impresiones de un paseo por Av. Altamirano y playa Las Torpederas

Si revisamos la información turística que se expone en la Web del municipio de Valparaíso y pinchamos el link de playas o paseos turísticos vemos como nada se dice respecto del paseo de la Avenida Altamirano ni de las playas de Valparaíso. La Av. Altamirano fue recientemente remodelada y restaurada manteniendo las características de la época en que se construyó, pero agregándole aspectos más modernos como una ciclovía y áreas de estacionamientos para automóviles y buses de turismo, esta remodelación implicó una fuerte inversión por parte del MOPTT y pudo haber sido una excelente oportunidad para gestionar e impulsar la recuperación de la Playa de las Torpederas, histórico balneario de la zona central, y muy frecuentado por su belleza y apropiadas aguas para el baño seguro.



Nada aparece en la orientación turística que expone el municipio, como nada aparece en la gestión ni en los proyectos que maneje el municipio. La Avenida Altamirano actualmente se encuentra sin mantención y sucia, y Las Torpederas en la actualidad es un basural todo sucio e insalubre.

Como se pretende recuperar el borde costero de Valparaíso si en los hechos no reflejan las intenciones de los discursos.
Edgardo Fagerström Bello