sábado, 14 de mayo de 2011

taller / voluntariado de bioconstrucción y construcción sustentable.

 Todos los fines de semana de mayo.
Durante to el mes de Mayo se realizara una serie de Talleres / Voluntariados en Bioconstrucción y construcción Sustentable en las que se levantara una sala de clase para la Ecoescuela Vivencial en la ciudad de Quillota,  este proyecto persigue difundir las técnicas de Permeacultura y transicion a la resilencia local.


Durante las faenas se revisaran aspectos de la construcción sustentable, repasando conceptos teoricos y aplicandolos en la practica. estaran presente la Bioclimatica, bioconstrución, tecnologías apropiadas, uso de material reciclado, fundaciones, baño seco, muros, techumbres, uso de materiales naturales y de bajo impacto ambiental.



Los Talleres son absolutamente gratis, solo se pide buen animo y colaboración para concretar la construcción.


Las Tecnicas a contemplar seran:
Fundaciones de Superadobe
Pisos de Arcilla
Muro de Pallets, quincha, encofrado y barro, botellas
Revoque grueso y fino
Pintura naturales
Esculturas de pared
Materiales reciclados
aislacion natural para techumbre
Baño Seco
Techo verde


Ademas....
se programa Musica, Baile, Fogatas, Yoga, documentales, comida natural y orgánica y la mejor compañia

Horario 
Desde los Viernes  14:30 hasta los Domingos a las 20:00


Se debe llevar Huincha, Martillo, Guantes, Alicate , etc
Ropa de Trabajo
Proteccion Solar, ( gorroy bloqueador)
Un saco de Dormir
Instrumento de Musica
Ropa de Abrigo
Y alimentos para compartir


quien quiera compartir alguna actividad o algun conocimiento en algun Taller es muy bienvenido solo debe avisar para incluirlo en la programación.


Facilitadores :
Andrea Venegas:  Egresada de Arquitectura PUCV - Certificada en Bioconstrución, CIDEP Bolson Arg. con conocimientos en Feng Shui y Tecnologias Apropiadas, integrantes de Ecoescuela Vivencial.


Marcela Serrano Lara: Egresada de Arquitectura, PUCV Diseñadora certificada en Permeacultura, Ecoescuela El MAnzano, especializacion en Diseño e Implementacion de Baños Secos, IPEC Brasil, integrante de Ecoescuela Vivencial.


Catalina Diaz: Diseñadora en Permeacultura, estudiante de Tecnologia Agricola Sustentable, U del Mar y de Permeacultura en Gaia University con especializacion en Gestion de Proyectos de Iniciativas de Transición y diseño e implementación de sistema Agroforestales, integrante de Ecoescuela Vivencial.


Anibal Ruiz :estudiante de Arte, Tecnología y Gestion Musical. Diseñadoe de Asentamientos Humanos Sustentables


Invitados Especiales


? Como LLegar?
 Si Vienes de Viña - Valparaíso Los Via Aeropuerto que vienen desde Playa Ancha pasando por Errazuriz o en Metro hasta Limache de ahi combinar con Bus que dice "Calera", para tomar luego locomocion colectiva en Condell con Prat, antigua Estacion de Quillota, ambas alternativas te dejan ahi mismo y luego tomar colectivo que dice San Isidro (cuesta $ 500)



. ¿cómo llegar?
si vienes de viña- valpo: los buses via aeropuerto que vienen desde playa ancha pasando por errazuriz o en metro hasta limache (en limache hay combinación, tomar bus que dice "calera")
y toma la locomoción colectiva en condell con prat (antigua estacion de quillota), ambas locomociones te dejan ahi mismito. ahi encontrarán un colectivo que dice "san isidro" $500 y se bajan en la parcela 40 y caminan por el camino de tierra 5 min y encontraran la casa 11 (blanca de techo cafe) en toda una esquina.
si vienes de santiago: en terminal san borja salen buses a quillota cada media a 1 hora ($3 mil app.)yal llegar a quillota tomar la locomoción colectiva en condell con prat (antigua estacion de quillota), ambas locomociones te dejan ahi mismito. ahi encontraran un colectivo que dice "san isidro" $500 y se bajan en la parcela 40 y caminan por el camino de tierra 5 min y encontraran la casa 11 (blanca de techo cafe) en toda una esquina.
si vienes en auto: aqui hay un mapita
direccion parcela 40. casa 11. San Isidro, Quillota
.  atención!!

se pide a los voluntarios avisar con anterioridad su llegada para poder programar la cantidad de gente a recibir.
avisar al teléfono o a éste mismo mail.

existe la posibilidad de recibir voluntarios (con alojamiento y comida) durante todo el proceso de la obra. para acceder a esta posibilidad porfavor comunícate con nosotros lo antes posible.


esperamos tenerte pronto!!!!!