miércoles, 9 de diciembre de 2009

CANDIDATOS PARA EL CIRCO POLÍTICO PARTIDISTA EN LAS ELECCIONES 2009

Por que suponemos que también les causa preocupación y enojo el hecho de que los candidatos intenten recolectar votos empapelando la ciudad en plástico y haciendo piruetas mediáticas gastando a la vez cantidades considerables de dinero es que hacemos extensivo a ustedes el siguiente cuestionamiento.

¿Cuánto se puede gastar?.. Resp. Lo que sea posible sin superar los máximos permitidos. La Ley sobre Gasto Electoral establece que los candidatos presidenciales pueden desembolsar en primera vuelta hasta $5.086 millones, mientras que en el balotaje la cifra se reduce a $1.695 millones app. [1]


En este punto nos preguntamos también, ¿Quien establece estos montos de esta ley? Resp.. Evidente, No?

Solo como referencia, una gigantografia de 3 x 6 metros tiene un costo aproximado total de $600.000.- pesos [2]

Piden por favor no destruir, mover ni reposicionar la propaganda electoral, porque esto genera violencia [3] (dicha propaganda esta resguardada generalmente por personas extremadamente agresivas). Finalmente nos queda transitar por las calles, esquivando a Piñera, a Weber, a Chahuan, a Lavin, a Reginato, a Lavin, luego Frei al lado de otro Weber, otras vez a Lavin, Lavin una vez mas, después Piñera, saltar por sobre Ominami para caer sobre Frei, evitar un apropello de la Van de Lavín, esquivar a Ominami, bordear otra vez a Piñera sin topar a Frei ni a Pinto y de vez en cuando un tropezón con Arrate para caer sobre alguna cara que nadie había visto nunca antes pero por algún motivo quiere llegar al senado, y si es así, espero que por lo menos tenga cuarto medio.

Llegando al destino y sacudiéndonos todos los panfletos, pancartas, calendarios, cartelitos, anuncios y propagandas de candidatos que fuerzan a aceptar, pensamos que por lo menos los que recibimos no terminaran botados en la calle.

Un momento. ¿Que querían? ¿Que votáramos por quien? Nos parece un despliegue digno de un circo con todos sus payasos sonriendo y mirando al vacio. Es justamente por eso, que a muchos les pareció que hacía falta algo. En este caso Las narices de payaso. Entonces, en un intento por colaborar con esta difusión y con todas estas campañas, se generaron diversos grupos que incluyeron las narices rojas faltantes sobre estos personajes para completar la payasada inconclusa. Cada nariz fue pintada con spray rojo. A manera de muestra, adjuntamos algunas fotos de nuestros payasos.

Ya Albert Einstein lo decía : "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." Y a esto podemos agregar, que la estupidez tampoco reconoce partidos políticos

Para ver estas fotos puedes acceder a http://rapidshare.com/files/318274525/Ciudadania_Activa_SA.zip.html
Ciudadanía Activa S.A.

Fuentes:

[1] http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20091107/pags/20091107191605.html

[2] http://www.lanuevaopcion.cl/?p=4187

[3] http://www.radiobiobio.cl/2009/11/24/diputado-delmastro-llama-a-no-destruir-propaganda-electoral/