domingo, 21 de febrero de 2010

VEGANISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO, UNA RELACIÓN PODEROSA. Parte 2

SER VEGANOS = ELIMINACIÓN DE METANO
...
Ser veganos orgánicos producirá un efecto de enfriamiento benéfico ya que reducirá el metano y otros gases de efecto invernadero que son fatales para nuestra sobrevivencia.
...
Podemos comenzar por reducir el mayor productor de metano del mundo, que es la cría de animales. Entonces, para enfriar el planeta más rápidamente, tenemos que dejar de consumir carne con el objeto de frenar la industria de la cría de ganado, y así detener los gases de efecto invernadero, el metano y otros gases tóxicos de la industria animal.
...
Si todos en el mundo adoptan esta práctica sencilla pero sumamente poderosa de la dieta sin productos animales, podríamos revertir el efecto del calentamiento global de inmediato. Entonces tendríamos tiempo para adoptar medidas a largo plazo, como tecnología más ecológica, y también remover el dióxido de carbono de la atmósfera.
...
Se vio en los nuevos cálculos que el ganado posiblemente genere más del 50% del total de las emisiones globales. Además del metano, otros gases tóxicos letales son emitidos también por la industria ganadera. Es la fuente más grande del 65% del óxido nitroso global, un gas invernadero con aproximadamente 300 veces el potencial de calentamiento del CO2; también emite 64% de todo el amoniaco que causa la lluvia ácida, y sulfuro de hidrógeno, un gas fatal.
...
LAS ZONAS MUERTAS
...
Las zonas muertas oceánicas, se crean primariamente por el desecho líquido de fertilizantes agrícolas usados en el cultivo de granos para los animales.
...
Las zonas muertas son una seria amenaza para los ecosistemas oceánicos, pero ellas pueden revivirse si dejamos de contaminarlas con nuestras actividades relacionadas al ganado. Detener la pesca también, y la vida marina volverá a ser abundante. Así que tenemos que detener la pesca y todos los productos animales, para proteger los océanos y los cuerpos de agua vivos, lo cual es crucial para nuestra supervivencia.
...
GASTADERO DE AGUA
...
Podemos parar la escasez de agua. La producción de carne usa cantidades masivas de agua. Se necesitan hasta 4.542 litros de agua potable para producir una sola porción de carne de res.
...
En contraste, una comida completamente vegana cuesta sólo 371 litros de agua. Eso es más del 90% menos. Entonces si queremos detener la escasez de agua y conservar el agua preciada, tenemos que frenar los productos animales.
...
DESFORESTACIÓN PARA GANADOS
...
Debemos prohibir la deforestación. Y tenemos que plantar más árboles. Donde haya erosión o tierra vacía debemos de plantar árboles. La deforestación también se realiza extensamente por la producción de carne.
...
Con los cálculos de la ONU de que la deforestación representa alrededor del 20% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, casi toda la deforestación en sí se asocia a la producción de carne. 80% de la selva talada del Amazonas está destinada como área de pastoreo de ganado para preparar a los animales para ser sacrificados, y el resto se siembra con cultivos de soya que se usan extensamente para forraje animal. Así que detener los productos animales es proteger la preciosa selva, los pulmones de nuestra Tierra y el factor crucial de nuestra sobrevivencia.
...
Si el mundo cambiara a una dieta vegana, podríamos ahorrar más del 80% del costo, o aproximadamente 32 mil millones de dólares.

Por Rita Ruz
Activista Vegana, seguidora de la maestra Ching Hai