Música para el cambio social
Dicen que la música tiene ese extraño poder que permite derribar fronteras y establecer vínculos que unen a las personas independientes de las diferencias definidas por el idioma, creencias, orígenes o razas.
La poesía y la música permiten comunicar aquello más noble del ser humano como el amor, y ha sido sostén de causas como los derechos humanos, los derechos del niño y las causas ambientales.
En esta senda reconocemos el trabajo de chilenos como Patricio Manns, Eduardo Gatty, Congreso, Los Jaivas, en el ámbito internacional a Charly Haden con el grupo Liberation Music Orchestra, Maná y su Fundación Selva Negra, Sting y su compromiso con los derechos humanos.
En esta tónica nació la iniciativa de multimedia Playing For Change con el tema Stand By Me que fue interpretado por diversos excelentes músicos desde distintos lugares del planeta, logrando un resultado sorprendente. Esta iniciativa encontró un símil en la Fundación ABC y Playing For Change que repitieron la experiencia con el tema de Carlos Vives “La tierra del Olvido”.
A continuación se expone ambas experiencia que son bien notables para que la disfruten