El estadounidense Patrick McCully, ecologista y experto en temas de energía, aseguró que el norte de Chile tiene el recurso energético más grande en el planeta, como es el solar, pero los Gobiernos no lo han sabido aprovechar.
McCully, que participará en Santiago en el seminario "Chile, en la dirección correcta. La matriz energética que el país necesita", dijo que Chile "es muy afortunado en no tener petróleo y carbón, contaminantes graves, pero lamentablemente no ha sabido utilizar las energía limpias que tiene en su propio territorio".
"En el norte de este país, existe el recurso más grande del mundo que es la energía solar, pero hasta ahora la capacidad instalada es ridícula. Ahora los costos de energía solar han bajado rápido en todo el mundo y, sin duda, es una de las energías más limpias", recalcó.
Frente al tema de las represas, que en Chile han causado tanta molestia en la ciudadanía, McCully aseguró que muchas veces los costes de las represas son mucho más grandes que los beneficios.
Fuente: El Mostrador