viernes, 8 de febrero de 2013

Ultimatum de Juntas de Vecinos de Porvenir Bajo a Municipalidad de Valparaíso por microbasurales


La presente carta que dirigimos hacia ustedes es en representación de la tres Directivas de las Juntas de Vecino de Porvenir Bajo, con un principal problema que nos aqueja en conjunto con el apoyo de todas las Organizaciones Sociales y lo más importante nuestros pobladores.

Es muy bien conocido por todos nosotros los Micro Basurales que se han formado en todo el sector de Porvenir Bajo, lo cual produce esta situación es avistamiento de plagas y focos de infección que esta afectando a nuestros niños y vecinos en general, todo esto acompañado de nuestros problemas sociales que se unen en nuestro entorno que han provocado que nuestra comunidad se sienta vulnerable ante una municipalidad con falta de preocupación de un sector que reiteradas veces a solicitado a las debidas autoridades y propiamente tal a desarrollo comunal omitiendo las solicitudes ya enviadas con anterioridad por las tres Juntas de Vecinos.


En esta semana nos hemos reunidos porque la problemática no da para mas, estamos cansados de los hechos y las ganas de nuestro barrio de surgir se ven opacadas ante una burocracia que no da tregua ni respuesta. De hace mucho tiempo ustedes no se hacen presente en el sector, los vecinos no son ilusos, exigimos una respuesta inmediata. No queremos promesas ni mucho menos soluciones parche, queremos soluciones concretas. Habitamos en la cara oeste de la costa de Valparaíso también hacemos parte del patrimonio no nos olviden, somos tan gente y porteños como ustedes.

Porvenir Bajo hoy se organiza, no queremos ser el patio trasero de lo bonito de la ciudad, la gran mayoría de nuestros mas de tres mil habitantes votaron por los que hoy nos representan, no nos tomen en cuenta solo en periodo de elecciones, exigimos una respuesta en el plazo de siente días a contar de hoy, de lo contrario sabrán de nuestra presencia por los medios locales de comunicación.