jueves, 23 de enero de 2014

HINDÚ CREA NEVERA SIN ELECTRICIDAD

Actualmente las neveras represental app. el 30% del consumo total de energía en nuestros hogares, sin embargo, en la India, el artesano Mansukhbai Prajapati creó un refrigerador que no requiere electricidan ni enchufes para trabajar.

El artesano trabajó en la fabricación de envases de cerámica para el almacenamiento de agua fresca en el verano y al ver la eficiencia del material pensó en hacer una nevera de cerámica.


Mientras que nuestros refrigeradores emiten gases tóxicos que dañan la capa de ozono, el desarrollo hindú guarda frutas y verduras frescas durante días, a través de la evaporación, de manera eficiente y sin contaminar.

Para mantener la temperatura de la comida, la nevera tiene una cámara de agua en su parte supe5rior, luego el líquido pasa por los lados y su evaporación reduce el calor, lo que hace que los comestibles permanezcan frescos. 
Bautizado como Miticool, la idea de este artesano se logró materializar con el apoyo de una fábrica y emplea a 20 personas en producción de estas neveras. Una buena evoluci´´on del In Pot africano, que puedes ver en: IN POR, REFRIGERANTE ARTESANAL , bajo este principio básico : REFRIGERACION POR EVAPORACIÓN: IDEAS FÁCILES DE REPLICAR