viernes, 24 de febrero de 2017

V Región SIN Termoeléctrica se movilizó en la Viña del festival

Compartimos registro visual de la Movilización contra la Termoeléctrica Los Rulos que se aprobó en Limache y que se realizó en Viña del Mar el Viernes 24 de Febrero. La manifestación, no solo reprueba la generación contaminante de energía en Limache, sino que en la Región y el planeta en general. 



La reunión fue a las 18 hrs en el Reloj de Flores de Viña del Mar. Lugar céntrico de la ciudad jardín que permitió movilizarse por el bandejón central hasta las barbas mismas de la Quinta Vergara. La idea es aprovechar la masividad del evento para generar más concientización. 
En momentos claros de un calentamiento global como elemento central del cambio climático que afecta al planeta, la generación de energía eléctrica a través de medios contaminantes es una locura que solo puede ser ejecutada por la codicia empresarial y por la permisividad corrupta de un poder político coludido con quienes le financian, no con quienes les votan. 


Varios movimientos y luchas sociales se hicieron presentes en la movilización contra la Termoeléctrica los Rulos. Entre ellos, quienes se organizan contra las inmobiliarias en Gómez Carreño y un sinnúmero de sectores de Viña, Quilpué y Valparaíso.
Los genios del gobierno que aprobaron y de la firma Israelí inversionista en la Termoeléctrica Los Rulos, no solo apuestan a energía sucia, también la quieren enclavar en un territorio que es Reserva de la Biósfera y que cuenta con importantes ecosistemas que permiten la vida de una serie de habitantes que con ésta central, verán perjudicada su calidad de vida hasta en algunos casos, la misma muerte. 
Fotos:  Constanza Araya