jueves, 8 de noviembre de 2012

INVITACION 2ª FERIA AMERICA LEATINA DESDE ABAJO 2012


El Equipo Organizador de la Feria Latinoamericana del Libro Popular “América LeAtina desde abajo” quiere invitarlos e invitarlas a construir y participar de este espacio colectivo que se realizará en Santiago de Chile, los días 8 y 9 de diciembre de 2012.

Para nosotros, el proceso de gestación de la feria es tan importante como el evento mismo, por ello, queremos convocarlos y convocarlas a que se sumen, nos cuenten en qué están, nosotros podamos contarles nuestras experiencias, y en ese diálogo fraterno veamos los caminos que nos hermanan y en los que podemos caminar juntos.


Al igual que el año pasado, nosotros gestionaremos el alojamiento, los stand para participar de la feria y las instancias para socializar los procesos que se viven en nuestras comunas, regiones, países. Los pasajes deberán correr por cuenta de quienes se interesen en venir. Así también esperamos que las personas, colectivos, organizaciones y editoriales de Santiago gestionen y transporten sus propias mesas y toldos para el stand, de manera de darle prioridad a los invitados latinoamericanos. Les recordamos que los libros que se vendan en la feria no pueden costar más de 5.000 pesos chilenos o más de $10 dólares. Por el stand de venta solicitamos un aporte de 12 mil pesos por los 2 días, distinto criterio se aplicará con las Organizaciones Sociales que difundan su trabajo. Como estamos organizando con nuestros propios recursos, los cuales son pocos, necesitamos estos aportes para comida y bencina para compañerxs que vienen de otras ciudades y países; además de los afiches y otros gastos.

Les adjuntamos una breve Ficha de Inscripción, para ir sistematizando información e ir diseñando los distintos espacios y tiempos que convivirán a comienzos de diciembre, y un documento que preparamos el año pasado para dar cuenta de lo que imaginamos cuando decidimos que América Leatina desde abajo.

Por favor manden sus consultas, fichas, saludos, comentarios, al correo: americaleatina@gmail.com antes del 20 de noviembre para saber la cantidad de compañeros/as que vendrán, realizar el cronograma, como conocer sus necesidades y realidades.

Saludos Fraternales

Equipo Organizador Feria Latinoamericana del Libro Popular
Santiago, Noviembre de 2012