viernes, 4 de octubre de 2013

9° Ciclo de Documentales Indocumentados en Bar Ritual


Todos los domingos de octubre desde las 20:00 hrs.

En Bar Ritual, Almirante Montt 48, Valparaíso.

A partir de las 20:00

9° Ciclo Documentales Indocumentados


Domingo 6 de Octubre
TRALKATUFE, EL CAZADOR DE AGUAS
Dauno Totoro e Italo Retamal (2011)

El biólogo de la Universidad de Chile, Héctor Kol, se convierte en el Cazador de Agua, en un recorrido por todo Chile logra constatar la contaminación de los cursos hídricos con metales pesados, la escasez de agua para los pequeños y medianos agricultores, la desecación de las napas subterráneas y la vida que se escapa, gota a gota... / 110 minutos.

Domingo 13 de Octubre
TIERRA ADENTRO
Ulises de la Orden (2011)

Un descendiente del general Racedo, comandante de la tercera división de la campaña al desierto de Roca, emprende un viaje al interior del universo Mapuche. Un historiador argentino busca en todos los archivos posibles las claves para demostrar el genocidio del pueblo Mapuche. Un historiador de Chile, emprende una deriva por distintas comunidades Mapuches, intentando rescatar en la memoria de sus abuelos las claves del presente de su pueblo. Un chico de 17 años, del alto barilochense, atraviesa su crisis de adolescencia y busca reivindicarse en sus orígenes Mapuches. Estructurada en cuatro líneas de relato, Tierra Adentro cuenta, de forma coral, la historia de la lucha por extender la frontera sur de los estados argentino y chileno. Y sus repercusiones y continuidades hasta hoy en día.

Domingo 20 de Octubre
FREIRINA REBELDE
Pastafarei Records (2013)
Un documental acerca de la lucha del pueblo de Freirina contra Agrosuper, el más poderoso grupo agroindustrial en Chile. / 33minutos.

y

TEMUKUIKUI, COMUNIDAD EN RESISTENCIA
La Revuelta Audiovisual (2010)
Documental sobre la Resistencia de la comunidad de Temucuicui, una de las comunidades emblemáticas de la lucha de los mapuches por sus tierras. / 25 minutos

Domingo 27 de Octubre
B.A.U.E.N. lucha y trabajo
Grupo Alavío (2005)
El hotel Bauen es un símbolo de la opresión neoliberal en Argentina. Creado durante la dictadura militar para recibir huéspedes en el mundial de fútbol del año 1978, fue centro de reunión de todas las expresiones del capitalismo nativo e internacional. Ante la crisis, los dueños deciden cerrar y despedir a los trabajadores. Luego de grandes debates los trabajadores acuerdan resistir y ocupar las instalaciones. Hoy es un intento de crear nuevas relaciones sociales. / 60 minutos.

Entrada Liberada
Consumo Consciente