sábado, 2 de febrero de 2019

Aire Puro 573 - Agrupación Defendamos Las Salinas + Patagonia Sin Mineras + La Dormida Ganando a Cardones Polpaico

Compartimos en los estudios clandestinos de Radio Placeres con Roberto Espíndola de la agrupación Rescatemos Las Salinas y la lucha contra las Inmobiliarias que quiere construir torres en el Borde Costero de Viña del Mar por sobre Parques y/o Equipamientos Comunitarios que mejoren calidad de vida de la población.

Luego llamamos a Carolina Torres de la Patagonia Chilena, con quien abordamos la movilización que está ocurriendo en la zona para defenderse de la industria minera que se quiere instalar para devastar esos prístinos territorios.

Y finalmente llamamos a La Dormida en Olmué, y conversamos con Evelyn, una de las dirigentas de las agrupaciones que están defendiendo la Reserva de la Biósfera de la Carretera Eléctrica Cardones-Polpaico que se ha instalado a través de múltiples trampas para levantar torres de alta tensión. A finales de Enero el Tribunal Ambiental aceptó los requerimientos de los comuneros, y la iniciativa energética para fomentar más minería, tiene un nuevo revés que sortear para seguir su construcción.

Música de la wena con los Colombianos de Pirañas, Uruguayos de La Vela Puerca y los nacionales de Cómo asesinar a Felipe, La Mano Ajena y Patogallina soundmachine.