lunes, 24 de junio de 2019

Aire Puro 593 – Movilización 4 Julio Por El Derecho A La Salud - Justicia Para Amelia

Estuvimos conversando con Camila y Elías, compas de la Mesa Comunitaria por la Salud Digna. Diálogo del cual comprendemos que la muerte de Amelia, la salud como institución y los territorios en donde habitan las comunidades son parte de una estructura que ponemos en cuestión.

Para promover una transformación es necesario pasar de la reflexión a la acción en todos los ámbitos de nuestra vida. Y en ese sentido, el Congreso Nacional por la Salud, organizado por la Mesa Comunitaria por la Salud Digna sumada a múltiples organizaciones sociales-políticas, de trabajadorxs de la salud y comunidades, permite establecer una base social con la cual proponer movilización.

El pliego de convocatoria incluye: salud mental, infancia-niñez, maternidad, aborto, tpp11, zonas de sacrificio, listas de espera, no privatización y derecho.

Escuchamos parte del comunicado por Nicole Saavedra Bahamondes a tres años de su secuestro-tortura-asesinato y persistencia de la injusticia.

Poeta Popular en Décimas por un Nuevo Ciclo y Erica en relatos de conversación con una profesora y su hijo en la sala de Urgencia del Van Buren.

Música por: Violeta Parra, Isabel Parra, Profesorxs de Futaleufú, NoQueremosMásAFP, Sara Hebe, Cuba Feliz y Ranil y su Conjunto… ah, y JL Guerra