viernes, 27 de noviembre de 2009

Una Navidad Sustentable




En los días previos a la navidad abstraerse de la vorágine resulta difícil siempre se espera recibir un presente para navidad, sin embargo resulta necesario reflexionar y hacer de esta navidad un ensayo de consumo responsable y para ello como en otros años proponemos los siguientes consejos:


* Cuando compre piense primero en que es lo que necesita la persona a la cual le hará el regalo, compre algo útil.
* Otra alternativa es si tiene habilidades manuales fabrique sus propios regalos, o cocine algo así sus regalos serán personalizados y tendrán mas valor, pues hay tiempo de dedicación en la confección.
* Ponte de acuerdo con un amigo e intercambien algún libro que hayan leído o alguna prenda que sea apetecida.
* Prefiere comprar en el comercio local que en las multitiendas, será una pequeña ayuda contra la concentración del poder en todo aspecto.
* Fabrica tus propios papel de regalo
* En la elección de un producto piensa en su efecto sobre el medio ambiente, fíjate que usen energía solar, que sean reciclable o que no usen materiales o sustancias que dañen la salud.
* No regales juguetes bélicos ni sexistas, prefiere los que desarrollan la imaginación y potencien la curiosidad y la cultura.
* Usen árboles de navidad artificiales para no promover la corta de árboles vivos.
*Una buena alternativa es regalar una planta o un árbol para embellecer algún rincón de la casa o del jardín.

En la medida a que más personas se sumen a actitudes menos consumistas, nos acercaremos a una sociedad más humana y sustentable
Edgardo Fagerström Bello
(diseño Benjamyn Cox + Lloyd Moffat )