domingo, 7 de marzo de 2010

VEGANISMO Y CAMBIO CLIMÁTICO, UNA RELACIÓN PODEROSA. Parte 3

LA SALUD DE UN CARNIVORO

Los riesgos en la salud de comer carne son más y más evidentes estos días. El ganado rutinariamente se le dan excesivas hormonas y antibióticos, los cuales, cuando se consumen como carne ponen en peligro la salud humana. También hay consecuencias tóxicas en los mataderos, tales como el amoniaco y el sulfito de hidrógeno. Estas sustancias venenosas han causado muertes entre los trabajadores debido a su extrema toxicidad.


A la así llamada comida, la carne es simplemente uno de los productos más insalubres, venenosos y antihigiénicos que jamás haya ingerido los humanos. Nunca deberíamos comer carne en lo absoluto, si amamos y apreciamos nuestra salud y nuestra vida. Viviremos más tiempo sin carne, más sanos, más sabios sin carne. Se ha demostrado científicamente que la carne causa toda clase de cánceres, también enfermedades cardiacas, hipertensión, apoplejías y obesidad. Aunque sea sólo por el bien de su salud. Ustedes quieren vivir mucho por sus hijos y sus nietos, y vivir sanamente. Ni siquiera mencionamos la condición de suciedad, los ambientes de confinamiento donde se mantienen a los animales hasta su sacrificio, que promueven la transmisión de enfermedades como el virus de la gripe porcina.

En sí, algunas enfermedades transmitidas por la carne, como la forma humana de la enfermedad de la vaca loca, son trágicamente fatales en todos los casos. Quien contraiga la enfermedad de la vaca loca, está condenado a morir triste y angustiosamente. Otros contaminantes como la salmonella, etc., también pueden causar serios problemas de salud, daños a largo plazo, a veces incluso llevando a la muerte.


En resumen, simplemente decir no a la carne nos hará más ricos, más sanos, y lo más importante, nos hará personas más sabias y grandes héroes. Porque es la única manera de que aseguremos a tiempo la sobrevivencia de nuestros hijos y nietos.


Por Rita Ruz

Activista Vegana, seguidora de la maestra Ching Hai