domingo, 2 de septiembre de 2018

Aire Puro 552 - Conflicto Lago Chapo + Mala Salud en Quintero + Relevancia de Humedales + No Al Rodeo

Programa desde la Libreteka y lo iniciamos llamando a Mauricio, quien desde los alrededores de Puerto Montt, nos puso al tanto de la campaña #SalvemosLagoChapo y la defensa del Territorio de la destrucción que genera la familia Matte con su intervención del Lago.

Seguimos entrevistando al Médico Aníbal Vivaceta, quien nos narró su trabajo a partir del 21 de Agosto en la comuna de Quintero a raíz de los problemas de intoxicación severos ocurrido en una de las Zonas de Sacrificio del "Modelo" Chileno; habló de desidia, falta de seriedad y poca transparencia en el trabajo del Gobierno ante la emergencia de salud en la población.

Luego llamamos a Rodrigo, Ingeniero Forestal que desarrolla su Tesis sobre el Humedal La Ranita, con él conversamos sobre la importancia de los Humedales como elementos ecosistémicos de la naturaleza que entregan una serie de beneficios a todos quienes cohabitan dichos espacios.

Finalizamos hablando con Camila, Vocero de Animallibre.org quien se encontraba en la calle manifestándose a favor de la abolición del Rodeo como Deporte Nacional y como Tradición, quien nos fundamentó su postura y los alcances éticos y legales que tiene la exigencia ciudadana.

Noticias, Buena Música y Kuñas conscientes. Además, las entrevistas las pueden obtener por separado para libre uso.