domingo, 12 de enero de 2020

Aire Puro 621 Pascua Lama - Recuperar Quebradas en Valpo - Melon recupera Agua

Iniciamos el programa conversando con la Asamblea por el Agua de Guasco Alto sobre la decisión de la corte suprema a favor de Pascua Lama y los caminos de lucha que siguen para defender el Valle de la minería irresponsable de la Barrick Gold.

Conversamos con Pax de Madre Kulebra, parte de la organización de la jornada "Sueña tu quebrada", llamado a voluntarixs de corazón verde a este proyecto comunitario de restauración ecológica el próximo sábado 18 de Enero de 10 a 19 hrs en Cerro Las Cañas.

Reporte desde el Conversatorio sobre Huertas Comunitarias que se realizó el Jueves 9 de Enero en el Parque Camino Cintura en Cerro Cordillera. Alimentación, Medicina y Educación entre los múltiples objetivos y miradas que pueden tener los huertos colectivos, los que principalmente requieren 2 elementos: Agua y Trabajo.

Finalizamos con la conversación con Maribel, parte de "El Pozo 9" de la Localidad de El Melón, quienes están en proceso de recuperación del agua y organizaron el Foro Ambiental defendamos el agua, el que durante el 11 y 12 de Enero reunió a varias organizaciones ambientales a seguir en el proceso de organización y acción, y en el apañe de las diversas luchas que están ocurriendo en el territorio.

Como siempre información relacionada al proceso de transformación que vive Chile a propósito del Estallido Social, y damos cuenta de la violación a los DDHH de las policías y autoridades, y de la honesta y digna resistencia del pueblo que se defiende a la vez que construye.

Kuñas conscientes y música combativa. Escucha y comparte!