martes, 30 de junio de 2009

TRIUNFA EL CONSEJO ECOLÓGICO DE PUCHUNCAVÍ CONTRA TERMOELÉCTRICA DE LA TRANSNACIONAL AES GENER

La semana pasada la Corte Suprema de forma unánime quitó respaldo jurídico y legal a la Termoeléctrica Campiche de la Transnacional Aes Gener, y con eso, dejo a la empresa y al poder político que los repalda por medio del gobierno, con los crespos hechos.

l Intendente DC y no elegido democráticamente Iván de la Maza, manifesto que lo determinado por la Corte no era más que una opinión, desechando con ello alguna oposición al proyecto por parte del gobierno dícese "centroizquierdista". Se escucha comúnmente que el gobierno no se mete en decisiones judiciales, éste podría ser la excepción a la regla al parecer.


Hernán Ramírez del Consejo Ecológico de Quintero-Puchuncaví, manifestó telefónicamente a Radio Placeres de Valparaíso la alegría de los pobladores del sector y la firme decisión de continuar defendiendo la vida de la población en contra de decisiones que contrabienen la calidad de vida ya afectada por contaminantes ambientales.


La salud de las personas se ha visto severamente afectada a lo largo del tiempo, y seguramente como en otras oportunidades, la empresa y el gobierno motivarán mezquinas y poco efectivas medidas de mitigación, para seguir con la senda de destrucción de nuestro medioambiente y las ganancias para las grandes empresas, aunque eso signifique la vida misma de los electores, los de Quintero y Alto del Carmen, los de Camarones y Chañaral, los de Mehuin y los Patagones.
Ver video de la lucha hace poco más de 2 años. La Perseverancia dicen en el Consejo, es lo principal y más contundente.





René Squella Soto
Radio Placeres
Red de Medios de los Pueblos de Chile