Para los que no conocen la tienda IKEA, tienda por departamentos Sueca, donde se puede apreciar las diversas tendencias en el diseño industrial, es una especie Casa & Idea chilensis, pero de mejor nivel y calidad, que se ha constituido en el palacio del consumo Europeo y concientes de esta imagen grupos alternativos españoles, contrarios de la cultura del “usar y botar” crearon un colectivo cultural llamado MAKEA, nombre que nace de la mezcla del nombre de la tienda Sueca y del concepto de renovar o maquillar, un objeto para prolongarle la vida util. Ellos dicen que Makea es una marca que no vende nada, representa una actitud de resistencia, resistencia a esta cultura neoliberal que subsiste por el consumo de cosas.
Considerando la campaña de airepuro para una navidad sustentable, para doblarle la mano al consumismo es recomendable visitar la web site de Makea y conocer las actividades que realizan para disminuir nuestra huella ecologica fomentando la creatividad para disminuir lo desechable en materia prima.
Una buena iniciativa de resistencia que es digna de imitar.