sábado, 30 de noviembre de 2019

Aire Puro 615 - Cabildos x el Agua + Encuentro Aguante La Vida + Aldea De Paz



Programa desde Valparaíso acompañando las 6 semanas de movilización que despertaron a Chile de la pesadilla neoliberal. Aquí una mirada desde ámbitos más socioambientales.

Partimos con la entrevista con Javier Karmy, participante del pasado Cabildo por el Agua en la caleta de Pescadores de Algarrobo. Se ocupa la metodología MAT y se genera un espacio de encuentro y debate en torno al vital elemento.

Luego narramos la existencia del Cabildo Socioambiental de Valparaíso. Van 5 sesiones de trabajo y la reflexión conjunta, ahora va dando pasos a la acción en los distintos territorios y la articulación con otros actores. Además de siempre, apuntar a ecologizar una nueva constitución para Chile.

Hablamos con Lucio Cuenca de OLCA sobre una nueva versión del AguAnte la Vida, encuentro de territorios y organizaciones en temáticas socioambientales, que ahora se encuentra en el contexto de la Cumbre de los Pueblos 2019. Desde el Lunes 2 al Sábado 7 de Diciembre en la USACH, se desarrollará esta experiencia paralela del mundo social, a la COP25 que se hará finalmente en Madrid.

Finalizamos con Javiera de Aldea de Paz, quienes también en la Cumbre de los Pueblos, están desarrollando esta experiencia que articula talleres de permacultura, terapias complementarias, Yoga, Danzas y un largo etc. Actividades gratuitas para conectarse con el presente pero también con el pasado.

Música d aporte de la gente a la Radio Placeres y que ha llegado por otros medios.