domingo, 19 de abril de 2020

Aire Puro 635 - Escuela de formación del MAT por Alternativas Al Desarrollo + Realidad Socioambiental De Panamá

Comenzamos conversando con Camila Zárate, vocera del Movimiento Agua y Territorios a propósito de la Escuela de Formación sobre alternativas al desarrollo capitalista, neoliberal y extractivo que sufre el país. Desde el Lunes 20 hasta el Sábado 25, por facebook e instagram del MAT se entregaráb contenidos desde expertos que fomentarán un diálogo.

Aprovechamos el impulso y compartimos más información sobre posibilidades de transformación de los paradigmas actuales, dentro de ello, los hábitos de consumo que se tenían hasta antes de la Pandemia que azota a todo el planeta. También vinculado a ésto, rescatamos un capítulo de Oikos para compartir en el programa.

Sigue una entrevista a Olmedo Carrasquilla del Colectivo Voces Ecológicas de Panamá, con quien conversamos sobre la realidad socioambiental del país y la lectura que realiza del CoronaVirus como las posibilidades que se abren desde la Ecología Política.

Audios sobre Soberanía Alimentaria, y noticias de Quintero, declaraciones desde Coquimbo, y música de la wena desde Latinoamérica con Sara Hebe, Los Prisioneros, Celso Piña, Calle 13 y más.