domingo, 12 de abril de 2020

Aire Puro 634 - Argentina COVID 19 + MODATIMA Solidaridad + Cervecería Local + Fund. Heinrich Boll

Programa socioambiental que acompaña los procesos sociales que se viven en la región, el país y el planeta. En el capítulo de hoy:

- Charlamos con Mai de la Organización No a la Mina de Argentina. Nos puso al día sobre la situación de Argentina y la represión que se ha desatado a propósito de una Cuarentena Obligatoria por el COVID-19. El extractivismo eso si, no está en cuarentena.

- Llamamos a la Provincia de Petorca y conversamos con Luis Soto de MODATIMA. Nos comentó sobre la campaña por el agua que realizó el Movimiento para ir en ayuda al pueblo con sed y sin agua. La consigna que "Solo el Pueblo ayuda al Pueblo" queda evidenciada con situaciones como las que se comenten. La campaña sigue, ojo a las redes sociales de MODATIMA.

- En estudios clandestinos dialogamos con la Cervecería Autogestionada del Litoral Central "Brisa Marina", la importancia del comercio local y las posibilidades de transformar un modelo de desarrollo consumista en una nueva relación con nosotros mismos, entornos y conductas.

- Finalmente entrevistamos desde su Cuarentena Voluntaria a Ingrid Wehr, Directora de la Fund. Heinrich Boll en Chile. Una mirada geopolítica y ambientalista a lo que significa la pandemia en Chile más aún en contexto de Estallido Social.