domingo, 12 de octubre de 2008

Recomendaciones para enfrentar a un candidato



Ahora que se vienen las elecciones municipales y se vienen los ofertones más increibles para conseguir votos recomendamos tres preguntas al candidato para saber a quien se tiene al frente.






  • Pregunte si están dispuestos a publicar en la web municipal todos los textos de los Decretos Alcaldicios que se dicten en su mandato. Lo mas probable es que se corra y no se comprometa a publicarlo, entonces ud hablele de la transparencia y de una gestión limpia. Si con este argumento ud logra que le diga que sí, inmediatamente saquele el compromiso por escrito y publiquelo, pues es seguro que siendo elegido le vendra un ataque de amnesia.
  • Pregunte si piensa que es importante promover la arquitectura sustentable en su comuna, si le dice que sí, pidale el programa de fomento, pues de seguro que ni lo ha pensado ni tampoco sabe como hacerlo.
  • Pregunte por los problemas de salud de la población, de seguro le respondera por el estado de los consultorios y de las gestiones ante el MINSAL para atención de los problemas medicos, y de seguro que dejara de lado los problemas de la contaminación acústica, los basurales clandestinos, el fomento del uso de las bicicletas, y programas educativos sobre una alimentación sana. Con esto ud podrá comprobar que quien le pide el voto no tiene idea de como solucionar los problemas de la gente, y que la demagogia es algo que sigue de moda.
Edgardo Fagerström