lunes, 15 de diciembre de 2008

SALMONES SALVADOS

450 millones de dólares son comprometidos con el Gobierno Neoliberal de Bachelet para el salvataje de las Salmoneras nacionales y transnacionales que operan en el país. Parte de lo que trata el asunto, es que el 60% de los préstamos que las compañías pidan a los bancos, el Estado chileno será el aval.



Según ecocéanos, estas lucas son adicionales a 600 millones comprometidos por Bachelet en el discurso del 21 de Mayo pasado, y a las lucas avaluadas en 20.000 millones de pesos chilenos que diversos programas e instituciones del estado han dado a estas compañías.



¿Qué tal?, los mismos que defienden la inexistencia del Estado se acuerdan de él cuando tienen problemas, pero son incapaces de invertir las millonarias ganancias que han tenido a lo largo de 15 exitosos y depredadores años. De hecho, hace 12 meses los salmoneros se jactaban de exportar 2.2 billones de dólares, pero ahora le pasan la gorra al gobierno y el gobierno sin consideraciones accede a pesar, de que ya se anuncie por parte de estas empresas el despido de cerca de 12.000 operadores de aquí a fin de año.



Dejan inutilizables vastas zonas de mar y lagos luego del cultivo indiscriminado que hacen de los salmones (por mucho sobre la norma de peces por metro cuadrado), y ejecutan pésimas condiciones de trabajo para sus empleados, negando la sindicalización, y no teniendo las condiciones de seguridad que pudieran evitar la muerte de cerca de 20 buzos en el año…



… ¿y más encima éstos cabrones piden lucas?, ¿Y las lucas para los empleados públicos o para hospitales más acondicionados? Está claro donde pone los huevos el Estado mandatado por este gobierno, en los ricos y poderosos empresarios nacionales y extranjeros, tal como lo pensó algún día Milton Friedman y sus mentores políticos.



Convicción y Pasión