miércoles, 19 de octubre de 2011

Stephan Hessel un Joven Indignado


Indignez-vous!” del autor Stéphane Hessel  ha sido record de venta y ha servido de inspiración al movimiento “los indignados” que ha comenzado a recorrer las distintas ciudades del mundo incluidas las nuestras.
StephanHessel es una persona de 93 años que hace unos días se entrevisto con la delegación de dirigentes estudiantiles chilenos en Francia, el es un antiguo combatiente de la resistencia francesa, sobreviviente de los campos de concentración Buchenwald y Dora, uno de los redactores de la Declaración de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, embajador de Francia y Comendador de la Legión de Honor.

 El mensaje que ha despertado a muchos y que han salido a las calles a sumarse a las manifestaciones contra el sistema económico imperante es bastante directo. “Hay una amnesia generalizada de la sociedad, despreocupada del desastre ecológico planetario, haciendo especial énfasis en la falta de rumbo y en la pérdida del sentido de los dirigentes políticos por su apoyo a los grandes consorcios bancarios y corporaciones multinacionales, en detrimento de los ciudadanos, en un momento en que la crisis está acabando con el bienestar social en Europa. Tenemos unos gobiernos que son manipulados por el poder del dinero y que no hacen el trabajo que habría que exigirles que hagan en favor de mayor justicia. Tenemos muchas razones para estar indignados.”
Más del libro  “Indignez-vous!” podrán encontrar en el link en idioma español