lunes, 30 de abril de 2012

FREIRINA HUELE A MIERDA DE AGROSUPER

SI LA INTENDENTA NO CIERRA AGROSUPER, EL PUEBLO LO VA A CERRAR, proclama el pueblo de Freirina, en protesta al hedor que inunda a la localidad desde la instalación de una planta de Agrosuper.
La intendenta de Atacama, Ximena Matas, hizo varios berrinches ante más de 500 personas que la escuchaban este viernes 27 desde en Freirina, Provincia de Huasco. 
Estaba acompañada de varios seremis y directores regionales, entre ellos el de Sernapesca, el del Servicio Ambiental, y el director regional de la Dirección General de Aguas. Venían a dar respuestas al petitorio que la comunidad de Freirina les había entregado la semana pasada, cuando cortaron la ruta producto de los olores que emite la planta de Agrosuper.
Además de los olores de Agrosuper, se conversó de la construcción, en Huasco, de la termoeléctrica Punta Alcalde que está en proceso de evaluación ambiental pese a que esta comuna fue declarada este año como Zona de Latencia por sus altos índices de contaminación atmosférica. También la comunidad exige a la Intendenta la congelación de la entrega de agua de la cuenca del Valle del Huasco.
“No queremos ser un Copiapó más”, gritaban los vecinos del valle. Freirina le exige a la Intendenta que cierre la planta de Agrosuper hasta que se acaben los fétidos olores. La respuesta de Ximena Matas fue con un par de berrinches mientras manifestaba que “así no se puede conversar”.