martes, 20 de mayo de 2014

Comunicado CAM - 20 mayo 2014

Los presos políticos mapuche, miembros de la CAM, actualmente recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción, informamos a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general, lo siguiente:
 
1) Que a partir de hoy, renunciamos a nuestra Defensa Jurídica de parte del Sr. Pelayo Vial, representante de la Defensoría Penal Pública, agradeciendo su trabajo y logros alcanzados.
 
2) Que sin embargo, esta decisión la hemos tomado considerando razones estrictamente políticas, que tienen relación a nuestra posición frente al conflicto que sostiene el Estado Chileno con el Pueblo Nación Mapuche.
 
3) Que el evento que generó esta decisión es la participación del Sr. Vial en una "Mesa de Dialogo" en la que se discutirá la Ley Antitrerrorista, instancia a la cual habría sido convocado por el Gobierno, en calidad de experto en la materia.
 
4) Por lo anterior, denunciamos que esta instancia, no es más que un nuevo intento por mantener, perfeccionar y legitimar la Ley Antiterrorista, lo que se traducirá en nuevo proyecto de ley a consensuar en el Parlamento, dejándola afirme para continuar con la represión y criminalización, no tan solo de la lucha de nuestro pueblo nación, sino también del conjunto del movimiento social y político, que confronte al sistema capitalista y al poder político que lo ampara.
 
5) Como organización hemos planteado siempre un No rotundo a la Aplicación de la Ley Antiterrorista, sea cual sea, puesto que la lucha de nuestro pueblo no es terrorismo. Por esta razón siempre hemos dado un paso al costado cuando se nos ha querido involucrar en este tipo de instancias  bajo el pretexto de "modernizar la actual  Ley Antiterrorista". Estamos convencidos de que la participación de sectores mapuche en esta instancia sólo será utilizada para validar y legitimar esta Ley.
 
 
Por Territorio y Autonomía
No a la Aplicación de la Ley Antiterrorista
No a los testigos secretos
 
LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
 
 
Presos Políticos Mapuche Coordinadora Arauco Malleco
Héctor Llaitul y Ramón Llanquileo