miércoles, 26 de noviembre de 2014

Comunicado de prensa: Torres de Alta Tensión Proyecto Cardones - Polpaico


Se comunica, que el lunes 01 de Diciembre a las 18:30 horas, en la sede vecinal de Las Parcelas de Longotoma, se realizará una reunión con la coordinadora del Valle de Limache y todos los vecinos de los sectores afectados de la Comuna de La Ligua, Quebradilla, Placilla, Longotoma, Huaquen y Los Molles, en rechazo de la instalación de las torres de alta tensión.
Se dará a conocer a través de un programa computacional, que hace una triangulación desde cada vivienda hasta el emplazamiento de la torre de alta tensión más cercana, se identificará el daño que provocaría a cada familia y cada hogar. El programa consiste en que cualquier vecino indique su domicilio y el programa entrega la distancia y el nivel de impacto en ese hogar.

Es muy importante la asistencia de todos los vecinos, entendiendo el alto nivel de impacto a la salud y al medio ambiente que provocan las emisiones de radiación de este megaproyecto energético que atraviesa por cuatro regiones de nuestro país.

Se conocerá el trazado y revisarán las investigaciones que demuestran las amenazas a la salud que atentan con la vida, sobretodo de los niños.

Es por ello que Longotoma se ha puesto en alerta, y ya tiene un plan de trabajo para enfrentar esta nueva amenaza. Se invita a todos los vecinos de Longotoma y alrededores a acompañar y participar en forma activa de este nuevo movimiento social que requiere con urgencia defender la VIDA.

El Comité de defensa del medio ambiente Valle limpio de Longotoma, reitera la invitación a los vecinos para el lunes 01 de diciembre a las 18:30 horas, sede comunitaria Las Parcelas

LONGOTOMA SE DEFIENDE
NO A LAS TORRES DE ALTA TENSIÓN