domingo, 11 de agosto de 2019

Aire Puro - 600 Red por la Defensa de la Infancia Mapuche + Protección Glaciares + Recuperación Ex Comisaría en Cerro Barón + El aporte de Max Neef

Estuvimos desde los estudios de Radio Placeres con Bárbara de la Red X la Defensa de la Infancia Mapuche: Infancia Libre Y Sin Represión, además hicimos contacto telefónico con Onésima Lienqueo de la misma red. Nos actualizaron de la violenta situación en Wallmapu en general, y con niños y niñas en particular.

Hablamos por teléfono con María Jesús Martinez de la Coordinadora de Territorios en la Defensa de los Glaciares sobre el tremendo lobby minero que se ha establecido desde todo ese sector en contra de la protección real de los Glaciares. Todo en el marco de la presentación de los pueblos organizados este pasado jueves 8 de agosto en el ex congreso nacional en Santiago.

Se recordó la vida de Manfred Max Neef, economista ecológico y premio Nobel alternativo de economía. Resaltamos sus importantes aportes en la economía alternativa y respetuosa con el entorno, a escala humana.

Por último, se conversó con Marlene Orrego del Cerro Barón de Valparaíso sobre un proceso de comodato de una antigua comisaría para fines de la comunidad, es decir, la población organizada transformado espacios policiales en territorios comunitarios.

Noticias, actividades verdes y música combativa llamando a la organización.