viernes, 28 de mayo de 2010

Ciclo de Cine sobre tematica Social y Medioambiente y


El programas A Buenpuerto y el colectivo Airepuro, ambos grupos con programas radiales en el 87.7 FM de Radio Placeres, los que en conjunto con el Bar El Canario se encuentran desarrollando el 1er ciclo de Cine Documental relacionado con los conflictos Sociales y del Medio Ambiente.

Este ciclo comenzó con la problemática de la Minera de Barrick Gold en el sector de Cochiguaz y el jueves 27 de mayo se exhibió la venganza de Ramón Ramón.
Para los jueves venideros se contempla la siguiente programación:

1. Jueves 3 de Julio Chao Pescao del Director Raimundo Gómez V. y el equipo de www.chaopescao.cl mostrando el conflicto de Punta de Choros y los proyectos de Termoeléctricas.
2. Jueves 10 de Junio Cien Niños esperando el Tren del Director de Ignacio Agüero basada en la experiencia de un taller de cine para niños de una Población marginal de la Región Metropolitana.
3. Jueves 17 de Junio El Salmón que nos Apesta de la realizadora Beatrice Maurice donde aborda toda la problemática de las Salmoneras del sur de Chile.
4. Jueves 24 de Junio Fabrica sin Patrón del Director Daniele Incalcaterra que muestra como la autogestión también es una alternativa viable en un proceso industrial, caso exitoso ocurrido en Argentina.
5. Jueves 1 de Julio Aysen Decide del grupo http://www.patagoniasinrepresas.cl/ que registra la expresión ciudadana de la gente de Aysen ante el proyecto Hidroaysen.
6. Jueves 8 de Julio La dignidad de los Nadie del Director Pino Solanas que relata las vivencias de diversos personajes en Argentina después de la crisis del 2001.

Estos documentales se exhiben en Cumming 140 Cerro Cárcel Valparaíso todos los jueves a las 21:00 hrs..