viernes, 26 de noviembre de 2010

Felicidad Sostenible - una Navidad sin regalos -

Para esta Navidad ponle un freno al consumismo, conviértete en un activista de la cordura no compres regalos menos en el Mall, convierte esta navidad en algo sencillo donde el gesto tenga mas valor que el dinero, para ello te recomendamos:

  1. No comprar en el Mall, le das dinero a una Sociedad Anónima con domicilio en Santiago y con Depósitos en Bancos del extranjero
  2. No comprar en grandes tiendas, estas manejan el mercado nacional en desmedro de los pequeños, aumentando la concentracion del poder.
  3. Si vas a comprar hazlo donde conozcas al dueño, el propietario del comercio local tiene de domicilio conocido, y gasta sus ingresos en esta ciudad ayudando al desarrollo local
  4. Si vas a regalar, regala algo hecho por ti, un tejido, un postre, una cena tiene mucho más valor, por que hay tiempo y dedicación, algo que el dinero no compra.
  5. Si vas a regalar, ponte de acuerdo e intercambia un buen libro de tu biblioteca, total tu ya lo leíste y te da la oportunidad de leer un libro nuevo, aunque este usado.
  6. De regalar, regala artesanía de reciclaje, activas el mercado de la reutilización disminuyendo la basura y generando microeconomías.

Para esta Navidad no te endeudes, dispón de tu tiempo, circula sin prisa, sin stress, disfruta de la navidad sin objetos, en compañía de tus amigos y de tu familia.
No participes de la fiesta del consumo, menos para vivir mejor.