martes, 10 de mayo de 2011

Manfred Max-Neef: Miembros de comisión que votó HidroAysén son "perversos o simplemente estúpidos"

"Los responsables de aprobar HidroAysén se van a arrepentir y sentir profundamente avergonzados" señaló el ambientalista y ex candidato presidencial Manfred Max-Neef.

El ambientalista Manfred Max-Neef se declaró "profundamente avergonzado" luego de que se conociera la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental aprobando el proyecto HidroAysén.

El economista aseguró que luego de escuchar los argumentos de los miembros de la comisión de evaluación ambiental "uno queda con la duda si se trata de gente que son realmente perversos o simplemente estúpida".

Max-Neef aseguró en una entrevista en radio Cooperativa que los miembros del comité, que aprobaron el megaproyecto por 11 votos a favor y una abstensión, "son todas personas que tiene un cargo político, ya que representan un gobierno".

"Los responsables de eso se van a arrepentir y sentir profundamente avergonzados", agregó.

El ambientalista agregó que "en un país elementalmente civilizado, un jurado de esta naturaleza debiera estar compuesto exclusivamente por científicos y técnicos de la más alta categoría. No hay ni uno de ellos ahí, no tienen ninguna autoridad de conocimiento para apoyar una cosa así", dijo el ambientalista.

Aseguró además que "no me convence ni un argumento, porque son falsos y están llenos de mentiras".

"Es difícil encontrar un país en el mundo que tenga alternativas energéticas y que este país", agregó.
Finalmente el ambientalista acusó la existencia de una "trampa" al no haberse aprobado aún el proyecto del tendido eléctrico de más de 2mil 300 kilómetros.

"Por qué se hacen dos proyectos separados, si es uno solo, se presenta separado porque es mucho más conflictiva la línea de transmisión. Si ahora hay cinco represas aprobadas, y hay 5 represas hechas, después cómo se va a rechazar que se transmita la energía. Es una trampa, para mí es una absoluta falta de respeto al sentido común y la inteligencia de los ciudadanos, que en la mayoría están en contra de esto", aseguró.

Fuente: Cambio 21